El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó a través de su cuenta de Twitter que el volcán Popocatépetl presentó actividad.

La madrugada de este martes lanzó fragmentos incandescentes hasta 400 metros de distancia sobre la ladera, además emitió una exhalación de ceniza que alcanzó dos kilómetros de altura.

La caída de ceniza causada por la actividad volcánica se registra en Amecameca, Acuautla, Ecatzingo, Ozumba y Tepetlixpa.

Puente llamó a la población de los municipios afectados a tomar las recomendaciones de Protección Civil, como cubrir nariz y boca, no realizar actividades al aire libre, mantener a mascotas en un lugar techado y proteger su alimento, entre otras medidas.

El director de la Unidad Operativa Municipal de Protección Civil en Puebla, Gustavo Salvatori, informó que se mantiene monitoreo del comportamiento del volcán, así como de la dirección del viento que favorece la caída de ceniza en el Estado de México y Morelos.

El Centro Nacional indicó que poco a poco las condiciones del Popocatépetl regresan a la normalidad, por lo que el semáforo de alerta volcánica permanecerá en amarillo fase 2.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.