Susan Wojcicki, ejecutiva de YouTube en Europa, se ha mostrado preocupada por el futuro de muchos videos musicales colgados en la plataforma debido a una preocupante ley de derechos de autor que podría entrar en vigor muy pronto.

En una columna publicada en el Financial Times. Wojcicki habla de las nuevas leyes de derechos de autor online, propuestas por el parlamento europeo y cómo podrían afectar los contenidos que infrinjan los derechos de autor, si son aprobadas. El conflicto comienza porque hay contenido subido en la plataforma, que cuenta con decenas de derechos de autor, desde la música, hasta los derechos de publicación, pese a que YouTube cuenta con múltiples acuerdos que le permiten utilizar el contenido en su sitio.

Wojcicki utilizó como ejemplo el video de “Despacito”, de Luis Fonsi, el cual, se colocó en los primeros lugares a nivel mundial y que rompió fronteras, y es que este tema es uno de los muchos que cuenta con varios derechos de autor, que podrían verse obligados a ser censurados. La ejecutiva de YouTube aseguró que, en caso de ser aprobada esta ley, los usuarios europeos se perderían mucho contenido digital puesto que éste sería bloqueado en esos países por temor a un riesgo financiero.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.