Los pozos Manik 101 A y Mulach, proveerán el equivalente en reservas 3P y en producción 210 mil barriles diarios de aceite ligero, indicó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Su director Carlos Treviño informó que para 2020 se incrementará la producción de crudo ligero en otros 90 mil barriles diarios, “estos hallazgos se suman a otros cuatro campos en proceso de delimitación y en transición a producción, con lo que Pemex contribuirá con la nueva administración a revertir la tendencia a la baja producción”, dijo.

En total los 6 pozos que se están trabajando en delimitación y en transición a la fase de producción, aportarían una producción de 210 mil barriles diarios y 350 millones de pies cúbicos de gas para fines de 2020.

Manik, ubicado a 102 kilómetros de Ciudad del Carmen, se prevé que tenga 80 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Mulach inició con la perforación de un pozo en este año y se ubica a 17 kilómetros al noroeste de Paraíso, Tabasco. Se estiman recursos de 100 millones de barriles de petróleo.

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que estos descubrimientos se convierten en uno de los 10 más importantes en el mundo en los últimos 15 años.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.