El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que en las próximas horas se formará en la frontera norte, provocará lluvias y ambiente frío en noroeste y norte del territorio nacional.

Con la tercera tormenta invernal, en la frontera norte de México habrá caída de nieve o aguanieve y rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

El SMN informó que una masa de aire polar ocasionará ambiente frío en la mayor parte de la República Mexicana, heladas en zonas del noreste, oriente y centro, y viento del norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se prevén además lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como aisladas en Sonora, Durango, Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para mañana se esperan temperaturas de 0 a 5 grados en zonas serranas de Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y Ciudad de México.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó a la población tomar precauciones, vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y adultas mayores.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.