El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, refrendó el compromiso de su administración para apoyar a los migrantes hondureños en su paso por México.

“Intensificaremos acciones para garantizar el respeto a Derechos Humanos de los migrantes hondureños en México”, dijo Peña Nieto.

En ésta, la primera Visita Oficial de un Presidente de México a Honduras en los últimos 10 años, Peña Nieto expresó la decisión de elevar la relación bilateral al más alto nivel.

El mandatario firmó en Honduras la declaración de Comayagua con su homólogo, el presidente Juan Orlando Hernández. Acordaron impulsar la construcción de una agenda bilateral basada en un amplio diálogo político.

Otro de los puntos que ambos mandatarios trataron fue el de la coordinación en materia de seguridad.

“Coincidimos en relanzar el Grupo de Alto Nivel sobre Seguridad a fin de incrementar la cooperación en el combate a la delincuencia organizada trasnacional, y acordamos fortalecer la cooperación técnica y científica, con énfasis en temas agropecuarios, de medio ambiente, turismo y de desarrollo social”, dijo Peña Nieto, quien recibió previamente las llaves de la ciudad de Comayagua.

Acordaron, entre otros temas relevantes, construir una agenda turística común, que incorpore una estrategia para fortalecer el programa Mundo Maya y el desarrollo de iniciativas para el análisis y promoción de proyectos.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.