PRI propone reducir el Congreso; suprimir 100 diputados y 32 senadores

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa para quitar 100 diputados federales y 32 senadores de representación proporcional en las dos cámaras del Congreso de la Unión.
El senador Miguel Ángel Chico Herrera, explicó que con una reforma en ese sentido “se favorecería un mejor funcionamiento de las tareas parlamentarias y traería un ahorro significativo, al reducirse carga burocrática”.
Planteó que al efecto se requieren reformas a los artículos 52, 53, 54 y 56 de la Constitución, a fin de que la Cámara de Diputados se integre con los 300 legisladores de mayoría y cien de representación proporcional, en tanto que la Cámara Alta se componga de 64 senadores de mayoría y 32 de minoría.
Chico Herrera dijo que el número actual de 500 diputados y 128 senadores “retrasa la toma de decisiones y limita los consensos entre las diferentes fuerzas políticas”.
Cabe considerar que esta reducción redunda en ahorros en dietas, prestaciones, gastos de representación, personal y otros rubros más.