Una nueva investigación de la Universidad de Sidney y la Universidad Tecnológica de Sidney, una proteína de respuesta al estrés pude reducir la probabilidad de desarrollar obesidad y trastornos metabólicos.

Publicada en ‘The Journal of Physiology‘ la investigación relaciona el desarrollo de trastornos metabólicos infantiles con la obesidad de las madres. Cuando se incrementa el nivel de la proteína SIRT1 en los hijos varones, es menos probable el aumento de peso excesivo.

Las pruebas realizadas en Australia, incluye una dieta alta en grasas con ratones macho modificados genéticamente para tener un gen SIRT1 adicional. Los hijos varones eran normales o registraban niveles elevados de SIRT1. Se examinó a estas crías fueron para detectar signos de desarrollo de enfermedades metabólicas.

Se encontró que la proteína redujo significativamente el peso corporal , la adiposidad, la intolerancia a la glucosa, la inflamación y los marcadores de estrés oxidativo y aumenta el depósito de colágeno en el hígado.

Actualmente se realizan estudios adicionales que implican una investigación de la descendencia en la edad adulta, y también de sus hijos, para comprender los efectos prolongados e intergeneracionales de la terapia con SIRT1.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.