Después de las bajas temperaturas que se han presentado en la capital del país, a través de WhatsApp, se ha propagado un mensaje que ha logrado engañar y alarmar a más de uno:

 “ALERTA EN RADIO Y TV. A LA POBLACIÓN DE MÉXICO.
Se acciona la alerta Roja para: CDMX, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Tlaxcala.
Porque el termómetro estará a partir de las 11:00 de la noche de hoy hasta aproximadamente las 10:00 de la mañana a 0 grados y va a bajar hasta menos 8 grados con vientos fuertes y caída de agua nieve probablemente.
Se pide no salir de casa si no es necesario ya que se presentará el fenómeno conocido como cristalización térmica de la atmósfera, la cual al ser aspirada podría congelar los pulmones causando inmediatamente o en un plazo de hasta 24 horas la muerte.
Taparse boca y vías respiratorias para evitar enfermarse por la contaminación estancada por la intensa baja de temperatura.
Por favor avisa a tus contactos para que se cuiden y evitar una enfermedad de bronquios o el deceso”.

Ante las reacciones que esto ocasionó, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México pidió hacer caso omiso, ya que esta información es totalmente falsa y enfatizó en que las alertas para consulta de la población se publican únicamente en cuentas oficiales del Gobierno de la Ciudad de México.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.