Entre suspirantes, aspirantes y precandidatos hay diferencias en la edad y nivel de estudios, entre otros más.

Como en la primaria vamos por orden alfabético:

Ricardo Anaya Cortés de 38 años de edad, estudió y domina dos idiomas: inglés y francés.

Es Licenciado en Derecho, con la tesis: El graffiti en México. Sus causas, su naturaleza jurídica, la problemática social que engendra y lo que algunos han hecho intentando erradicarlo (2002).

Tiene una maestría en Derecho Fiscal en la UVM (tesis no requerida). Un Doctorado en Ciencias Políticas y Sociales, con la tesis: Los principios de doctrina del Partido Acción Nacional, 1939, 1965, 2002: referentes ideológicos (UNAM, 2011).

Andrés Manuel López Obrador de 64 años, no habla Inglés

Es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, con la tesis: Proceso de formación del estado nacional en México 1821-1867 (UNAM, 1987).

Tardó 13 años en terminar sus materias (1973-1986) y un año más en titularse: 14 años terminar la licenciatura.

No tiene maestría, no hizo algún diplomado.

José Antonio Meade Kuribreña
de 48 años, tiene dominio de inglés.

Estudió dos licenciaturas y un doctorado en diez años (1987-1997). Es Licenciado en Economía, con la tesis: El seguro de vida en México: El impacto de la seguridad social y el tratamiento fiscal sobre los planes de pensiones privados (ITAM, 1993).

Es Licenciado en Derecho, con la tesis: La apertura comercial: el desarrollo del seguro de vida en México y sus obstáculos (UNAM, 1995).

Es Doctor en Economía, con la tesis: The economics of sentencing guidelines: Evidence on federal fraud offenders (Universidad de Yale, 1997).

Margarita Ester Zavala Gómez del Campo de 50 años, tiene dominio del inglés.

Es Licenciada en Derecho, con la tesis: La Comisión Nacional de Derechos Humanos: antecedentes, estructura y propuesta, (Libre de Derecho, 1990).

No tiene maestría, no hizo algún diplomado.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.