El avión Boing 787-8, mejor conocido José María Morelos y Pavón, fue puesto a la venta por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El costo total del avión fue de 218.7 millones de dólares, incluye ingeniería, instalación de sistemas, adecuaciones de estructura, equipamiento de cabina, certificaciones y un paquete de refacciones.

Tiene 57 metros de longitud y cuenta con capacidad de 80 pasajeros.

Puede realizar un viaje, sin recargar combustible, de 20 horas o 14 mil 500 kilómetros. Tiene un sistema de iluminación dinámico.

Cuenta con equipos de comunicación satelital. Los motores están diseñados para reducir el combustible. La cabina se encuentra a menor altura, lo que permite mejor absorción de oxígeno.

Tiene una vida útil de 25 años, se esperaba que sirviera a cinco presidentes de México a partir de López Obrador.

Peña Nieto lo usó durante 2 años 10 meses, hizo un total de 214 operaciones y recorrió una distancia superior a los 600 mil kilómetros.

Banobras fue el adquirente de la aeronave, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es la arrendatario y las Fuerzas Armadas es la usuaria.

Otras “ofertas”

De acuerdo con el secretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa, también se van a poner a la venta 60 aviones y 70 helicópteros, como parte de esta flota del gobierno federal.

El mecanismo de venta de las aeronaves queda a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (STC).

“Con estas acciones se refrenda el compromiso de trabajar con austeridad, como lo ha pedido el nuevo gobierno”, dijo Urzúa en conferencia de prensa.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.