Su nombre es Daniel Marín Quiroz, está por terminar el sistema de preparatoria del Tecnológico de Monterrey, en el Estado de México.

Fue aceptado por nueve universidades de Estados Unidos: Harvard, Stanford, Columbia, University of Pennsylvania, Duke, Yale, Brown, Dartmouth y Rice University.

Seis de ellas pertenecen al grupo de la “Ivy League”, como se conoce a las instituciones más prestigiadas del país vecino.

Siete de las nueve instituciones le han ofrecido a Daniel una beca del 100%. Además, Harvard y Standford le ofrecieron cubrir todos sus gastos de comida y residencia durante el tiempo que duren sus estudios.

Las áreas de competencia de Daniel son física y matemáticas. En su currículum destacan logros de competencias nacionales e internacionales. Ha sido dos veces medallista de oro (la segunda vez con el puntaje más alto de México) en la Olimpiada Nacional de Física.

¿Qué opción escogerá?

Daniel está entre dos opciones de las 9 ofertas: Harvard y Stanford. «Estudiaré economía, ciencias computacionales y física teórica».

Con información de El Universal.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.