Aquí te dejamos algunos datos de Internet para principiantes:

¿Quién es el “padre” de Internet?

Vinton Cerf es el científico estadounidense considerado uno de los ‘padres’ de Internet junto a Bob Kahn. Por otra parte, el conocido como padre de la Web es Tim Berners-Lee, científico inglés que estableció la primera comunicación entre un cliente y un servidor usando el protocolo HTTP en 1989.

¿Qué es un blog?

Originalmente, en 1997, se llamaron weblogs, hoy un blog es un sitio en el que las personas escriben una especie de diario personal o bitácora.  Se estima que actualmente existen más de 182 millones de blogs en Internet

¿Cuál es la diferencia entre un blogger y un videobloger?

La diferencia reside en que los bloggers crean contenido escrito mismo que publican en sus blogs y los videobloggers generan contenido en formato vídeo que suelen subir tanto a sus propias webs como a las plataformas de vídeo más populares como Youtube.

¿Cuál es la red social vigente más antigua?

Ustedes pueden creer que es Facebook, más no es así; la más antigua es LinkedIn.

Esta red social profesional fue fundada en diciembre de 2002 y lanzada al público en mayo de 2003. Actualmente supera los 400 millones de usuarios.

¿Qué es un meme?

Los memes en Internet sirven para describir una situación, idea o pensamiento realizado con textos, imágenes, vídeos o cualquier otro recurso multimedia que se suele replicar frecuentemente y, por ello, difundido masivamente. El objetivo del meme es fundamentalmente humorístico.

¿Recuerdan Altavista?

Fue el buscador más popular antes de la aparición de Google, se lanzó en 1995, fue uno de los sitios más antiguos de la web y el primero como índice de búsquedas.
En 2013, Altavista, fue comprado por Yahoo!

Hoy el el buscador más famoso es Google. Su nombre viene del término gúgol (googol en inglés) que representa el 10 elevado a 100, un número que escrito en su totalidad sería un uno seguido de 100 ceros.

Según los expertos, es mayor que el número total de átomos de hidrógeno que hay en el universo conocido, el cual sólo asciende a, aproximadamente, 10 elevado a 82.

Fuente: Muy Interesante.es

 

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.