Reafirma EPN compromiso con condiciones para una vida libre de violencia hacia mujeres

Al encabezar la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Presidente Enrique Peña Nieto reafirmó “el compromiso permanente, invariable y reiterado que tiene el Gobierno de la República para crear condiciones para que las niñas y mujeres de México accedan a una vida libre de violencia”.
Resaltó que como Estado y sociedad “tenemos la obligación de eliminar toda agresión: psicológica, física, patrimonial, económica y sexual, como lo señalan nuestras leyes”.
Enfatizó que la violencia de género “nunca debe ser vista como algo natural, inercial u ordinario. Es, y así debe ser visto, una conducta reprobable, que en muchos casos es un delito que debe perseguirse y además castigarse”.
Señaló que con esta convicción “México ha venido trabajando desde muy diversos frentes en favor de la igualdad, la no discriminación y la eliminación de la violencia contra las mujeres”.
“Estoy convencido de que las mujeres son las grandes transformadoras de nuestra sociedad. Son, realmente, las que han convertido la adversidad en fortaleza, y los obstáculos en oportunidad”, refirió.
Manifestó que con el esfuerzo y participación de las mujeres “será posible mejorar no sólo la vida de las niñas y mujeres mexicanas, sino de todo el país, porque ustedes las mujeres de México son el motor del desarrollo de nuestra nación”.