A continuación algunas recomendaciones de la Profeco con motivo de las vacaciones de Semana Santa:

familia

Planear con antelación el viaje, tomar en cuenta tres aspectos importantes: transporte, hospedaje y alimentación.

Comparar los precios y características que te ofrecen las diferentes marcas y seleccionar la que brinde mejores condiciones.

La sobreventa de vuelos es una práctica común de las aerolíneas, un recurso legal. Toma las medidas necesarias de protección y en caso de tener algún incidente al respecto exige lo que te corresponde como usuario.

avión
Elabora una ruta con los posibles medios de transporte a utilizar, en el caso que necesites volar una distancia corta, las aerolíneas de bajo costo son una opción.

coche
Una alternativa es seleccionar destinos poco visitados, ya que los lugares con alta popularidad presentan saturación de servicios y los precios pueden llegar a ser muy altos.

Si viajas al extranjero infórmate sobre la documentación que algunos países exigen, sobre su costo y el tiempo que tardan en entregarla.

pasaportes

Infórmate sobre las condiciones climatológicas del lugar al que vas, esto te permitirá seleccionar los accesorios y ropa adecuada y así evitar gastos imprevistos.

Investiga sobre lo que puedes exigir ante los proveedores de transporte, hospedaje, restaurantes y centros de esparcimiento.

Los Cabos, Baja California Sur, fotos de paisajes en playas mexicanas.

Lee el contrato y las letras chiquitas del servicio que contrates.

Reserva con anticipación.

Revisa que el proveedor esté debidamente establecido.

La Profeco recomendó consultar la herramienta Quién es Quién en los Precios para conocer las mejores opciones de compra.

Cualquier abuso o falla en los servicios, la Profeco sugiere acudir a esta instancia, o bien a los módulos de la Secretaría de Turismo, para recibir apoyo u orientación.

La página de la Secretaría de Turismo (SECTUR) www.sectur.gob.mx  y la de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) www.sct.gob.mx.

vacaciones

Con información de Profeco

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.