Moisés Kalach, coordinador del Cuarto de Junto, consideró que es factible que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) pueda concluir antes de julio debido a una mayor disposición política de la delegación estadounidense.

“Vemos una ventana de oportunidad porque se ha avanzado mucho en la parte técnica y los temas más controversiales. Creemos que hay una ventana para cerrar antes de las elecciones, hemos visto señales desde Estados Unidos en días recientes”, dijo Kalach.

La aprobación de la reforma fiscal de Estados Unidos abrió un punto de inflexión en la negociación que puede facilitarla, dijo el empresario en una reunión con medios.

También ha contribuido positivamente el apoyo que expresaron senadores republicanos y gobernadores de la zona fronteriza a favor del TLCAN.

El grupo de empresarios que asesora al gobierno mexicano en las negociaciones también ve factible que los equipos de los tres países avancen en los temas controversiales, en la próxima ronda que ocurrirá en México hacia finales de febrero.

El canciller mexicano Luis Videgaray viajó ayer a Washington para preparar un encuentro entre Enrique Peña Nieto y Donald Trump, lo que puede ser favorable para el avance del TLCAN.

La siguiente ronda iniciará el 25 de febrero y terminará el seis de marzo, en el hotel Camino Real de Polanco de la Ciudad de México, comunicó ayer la agencia Bloomberg.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.