Ricardo Monreal es preferido para próximo Jefe de Gobierno de CDMX, según encuestas

El jefe delegacional de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, ocupa el primer lugar entre las preferencias de los habitantes de la Ciudad de México, para ser el nuevo Jefe de Gobierno de la capital en las elecciones que se llevarán a cabo en 2018, de acuerdo con los datos de últimas encuestas.

El sondeo se realizó del 6 al 10 de septiembre del año en curso, y colocó a Ricardo Monreal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al frente con 14.97 por ciento. Su competidora más cercana es María Alejandra Barrales, del Partido de la Revolución Demócrata (PRD), quien cuenta con el 11.86 por ciento.

Nombres como el de Xóchitl Gálvez, con 9.81 por ciento, Claudia Pardo con el 9.23 por ciento o Martí Batres con 5.40 por ciento, se ubican en los últimos lugares de las encuestas.

A la pregunta de quién es el mejor candidato de MORENA para la jefatura de Gobierno,Ricardo Monreal figuró hasta el frente con 25.09 por ciento, mientras que Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo el 18.60. Por su parte, Martí Batres consiguió el 17.85 y Clara María Brugada el 4.30 por ciento, respectivamente.

Al ser interrogados por el Partido al que darían su voto si las elecciones fueran hoy, Morenaocupo el primer lugar con el 27.03 por ciento; el 21.08 fue para el PRD y el tercer lugar se lo quedo el Partido Acción Nacional (PAN), con 11.55 por ciento.

De acuerdo con estas encuestas, Ricardo Monreal se perfila como el candidato con más probabilidades de gobernar la Ciudad de México, resultado que tiene como base el buen trabajo que ha hecho en la delegación Cuauhtémoc y al mismo tiempo se refleja el conocimiento y confianza que la ciudadanía de la capital tiene en el candidato.

Para realizar estas encuestas, se llevaron a cabo mil 725 entrevistas, en 115 puntos de la Ciudad de México, y se sondeó a ciudadanos mayores de edad con un muestro aleatorio simple con base en las secciones electorales. Se utilizó un margen de error de +/- por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.