Juan Carlos Osorio dejó fuera de la prelista para Rusia 2018 que dio a conocer esta mañana a Rodolfo Pizarro, jugador de las Chivas y a José Juan Vázquez, quien jugará la Final con Santos Laguna, luego de un semestre en el que se convirtió en el medio contención más regular de la campaña.

La prelista incluye a 28 jugadores de inicio, de los cuales saldrán los 23 elegidos para jugar en Rusia 2018.

Pizarro colaboró con un gol en la Final de la Concachampions, hay rumores que lo ponen como nuevo refuerzo del Monterrey, sin embargo, si una mejor oferta llegara desde Europa, estaría en el Viejo Continente la próxima temporada.

Osorio explicó las razones de su ausencia:

“En su posición de mediapunta compite directamente con Marco Fabián, Carlos Vela y Giovani dos Santos. Cuando llegamos a las últimas posiciones y entendiendo que son 23, se tiene que establecer una competencia directa y los tres mencionados, más Herrera, le queda muy difícil. A futuro consideramos que puede ser una gran opción para el futbol mexicano”, indicó sobre Pizarro.

“Después de asistir a cinco torneos, a más de 512 juegos de la Liga MX, de haber convocado a 77 jugadores de los cuales participaron 66, (José Juan) Vázquez tuvo su oportunidad, está pasando un gran momento en su club, pero al final de todo está claro que hay una limitante y son 23 jugadores. Además, la estadística del 2014 en Brasil, el futbol aéreo produce el 36 por ciento de los goles, por lo que hay que protegerlo y nos decidimos por un contención como (Jesús) Molina, que es un jugador dominante por arriba. Lamento la no participación de muy buenos jugadores mexicanos, pero lo tenemos en cuenta para este y el próximo proceso”, dijo sobre Vázquez.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.