Salah Abdeslam, el principal autor de los atentados en Paris el pasado 13 de noviembre en la sala Bataclán, fue herido y detenido en el municipio de Molenbeek, en la ciudad de Bruselas, Bélgica.

En una macrooperación desplegada por las fuerzas especiales de la Policía Federal belga, lograron dar con el paradero del terrorista, que huyó a la capital de Bélgica luego del acto terrorista en la Ciudad de la Luz.

El fiscal federal de Bélgica, Eric Van der Sypt, confirmó que habían detenido a Abdeslam junto con un cómplice y que fue herido de bala en una pierna, momentos después de que el presidente francés, François Hollande, declaró que aún no podía confirmar la información.

Autoridades de Francia aseguraron que Salah Abdeslam fue el principal autor intelectual y organizador de estos ataques, y él alquiló el auto Volks Wagen Polo en el que se llevaron a cabo los atentados al Bataclán a finales del 2015, en donde murieron aproximadamente 130 persona.

Autoridades belgas comunicaron en enero de este año que habían logrado encontrar dos departamentos y una casa que el terrorista y sus cómplices usaban, y gracias a que detectaron una huella digital en una de sus propiedades, junto con explosivos y cinturones suicidas, lograron dar con su paradero.

 

 

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.