Manual de Principiantes para ser Presidente es una película mexicana que llegó para romper paradigmas en una época decisiva en nuestro país, la cual logró superar retos durante varios años para poder concretarse.

Para saber más de ella, tuvimos la oportunidad de platicar con el director Salim Nayar.

-¿CUÉNTANOS SOBRE ESTE PROYECTO?

Es un proyecto en el cual hemos tenido mucha suerte, porque ha tenido un recorrido, aunque fue una filmación maravillosa, después de la película terminada y las premiaciones, todo se comenzó a complicar  porque vimos que los circuitos de cine veían la película con una cierta sospecha.

La verdad es que ha sido una bendición, posterior a todo lo malo que la gente ha reaccionado increíble y hemos tenido un gran acercamiento a través de redes sociales, qué fue lo que salvó la película.

-CÓMO DIRECTOR DEBIÓ SER TODO UN RETO AFRONTAR TODOS LOS RETOS QUE SE LES CRUZARON EN EL CAMINO, ¿CÓMO VIVISTE ESE PROCESO?
Es importante no tomarlo personal, porque si lo tomas personal vas a perder y vas a pasarla mal y vas a perder objetividad.

Lo que tengo que pelear es que si mi país necesita un mensaje positivo, necesita un entretenimiento de otro tipo de calidad, si requiere algo que yo pueda dar, pues voy a dar todo lo que tenga para que eso pase.

-¿QUÉ MENSAJE NOS QUIEREN TRANSMITIR EN UNA ÉPOCA EN LA QUE LOS MEXICANOS DEBEMOS TOMAR DECISIONES ACERCA DEL FUTURO DE NUESTRO PAÍS?

Yo no creo que puedas cambiar un país con una película, ni quiero influenciar las elecciones para un lado o para el otro, pero si quiero iniciar un movimiento de unión, de certeza, de entender qué es lo que no funciona de este sistema y cómo le vamos a hacer para que funcione.

Nunca un candidato ha salvado a un país, lo salvan los ciudadanos, el país sigue siendo nuestro, no importa quién gana. Entonces si el país sigue siendo de nosotros como ciudadanía trabajemos en conjunto.

-HABLANDO DEL ELENCO, ¿CÓMO FUE TRABAJAR CON AMAIA SALAMANCA, ALEJANDRA AMBROSI Y UNAX UGALDE?

Con Amaia fue un golpe de suerte, ha hecho papeles muy diferentes a los que nosotros le proponiamos y cuando llegamos a su representante, creo que lo puedo decir, su representante amo el guión y  le dijo ‘Amaia tengo un papel que sé vas a querer hacer, pero necesitas hacer un espacio dentro de tu agenda y viajar a México.

Y Amaia cuando vio el personaje se enamoró y fue maravilloso trabajar con ella.

Con Alejandra Ambrosi fue su profesionalismo y su talento lo que me dejaron sin aire. El personaje de Unax, que es un gran actor, con muchos recursos pero tenía que hablar con acento mexicano y dejar a un lado algunos aspectos del acento español.

Alejandra entra como un apoyo como actriz y como personaje, porque el personaje y la dinámica entre ellos dos es muy similar, la fuerza al lado del presidente, o muchas veces enfrente del presidente es la primera dama en esta historia. Pocas veces vemos un personaje de mujer fuerte que no es una villana, vemos una mujer fuerte que es una heroína.

-¿DESDE CUÁNDO Y EN DÓNDE PODEMOS VER MANUAL DE PRINCIPIANTES PARA SER PRESIDENTE?

Pueden entrar a nuestro Facebook, MANUAL DE PRINCIPIANTES PARA SER PRESIDENTE, y dar click en el botón de compra y se van directo a nuestro portal donde pueden rentar o comprar la película.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.