Medios financieros anunciaron que la cadena de tiendas departamentales Sears planea declararse en bancarrota en los próximos días. La cadena estadounidense que es propiedad del gerente de fondos de cobertura Eddie Lampert, enfrenta un vencimiento de deuda por 134 millones de dólares, con vencimiento el 15 de octubre.

Sears llegó a ser la cadena de tiendas minoristas más grande del mundo, sin embargo desde el 2010 opera con números rojos, este miércoles las acciones de la empresa cotizaron en 50 centavos de dólar, (9 pesos, aproximadamente); han bajado más del 90 por ciento de su valor en los últimos 12 meses.

Lampert ha usado su propio dinero durante años para evitar que Sears colapse debido a la poca afluencia de clientes y a la rápida caída en las ventas.

Sears Canada comenzó la liquidación hace exactamente un año. Cerca de 12 mil personas perdieron sus empleos.

Sears México se mantiene

Grupo Sanborns en México opera Sears en el país, este año reporta un incrementó en las ventas de 3.8%.

La cadena de tiendas departamentales abarca un 51% de los ingresos totales de Grupo Sanborns en México, mientras que en flujo operativo (Ebitda) representa un 57%, con 95 unidades que llegan a una superficie total de ventas de 827,341 metros cuadrados.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.