El titular de la Secretaría General de Coahuila Víctor Zamora informó del secuestro de por lo menos 15 personas que viajaban en un autobús desde Nuevo Laredo hacia Piedras Negras.

“Fue un autobús de pasajeros que recibió una agresión en otro estado vecino, lo detuvieron, gente armada en camionetas, bajaron a 15 pasajeros, y se los llevaron con rumbo desconocido”.

Asimismo, el funcionario declaró que el delito fue realizado por hombres armados en territorio tamaulipeco.

Por su parte, la PGJ de Tamaulipas negó que las personas fueran secuestradas en su territorio y que no ha recibido notificación alguna por parte de las autoridades de Coahuila para colaborar con la investigación.

“Reportaba el señor secretario de Gobierno de un incidente fuera de las fronteras de nuestro estado, pero cuando llegaron a la guarda-raya con nosotros, cesó ese incidente y la gente que venía siendo perseguida y hostigada, llegó a un territorio de paz y nos pidió apoyo”.

Las primeras versiones apuntan a que el camión transportaba migrantes que se dirigían a la frontera con la intención de llegar a Estados Unidos. De acuerdo con reportes estatales y federales, en la zona operan células del Cártel del Noreste y Los Zetas, quienes se disputan el control de Nuevo Laredo.

Fue el chofer del camión quien denunció el acto a las autoridades. Según su reporte, luego de que bajaron a las personas, logró cerrar la puerta de la unidad y se dirigió al retén de la Policía Estatal de Coahuila.

 

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.