La bancada dirigida en el Senado por Ricardo Monreal pretende modificar la Ley General de Salud a fin de que la publicidad dirigida a menores no se difunda en radio, televisión, cine, medios impresos e internet.

Monreal Ávila, presentó una iniciativa para prohibir dicha publicidad. La propuesta refiere que, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el octavo lugar de obesidad infantil en niños.

Legislación internacional

La iniciativa de Morena presume siguir el ejemplo de la legislación internacional. Establece que en apego al interés superior de la niñez, se prohíbe todo el patrocinio y la publicidad de alimentos y bebidas con bajo valor nutricional y alta densidad energética a la que puedan estar expuestas las personas menores de edad.

Además, la publicidad de alimentos y bebidas que no cumplan con los criterios nutrimentales establecidos por las autoridades sanitarias no se podrán emplear estrategias comerciales que constituyan incentivos de consumo para niñas, niños y adolescentes.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.