10 acciones para mejorar tu vida sexual

El sitio Discovery Health  publicó diez puntos que considera infalibles para tener una mejor calidad de vida sexual. En algunos de ellos hay que “sacrificar” un poco, pero vale la pena ¿o no?

 1. Beber con moderación. Tomar alcohol puede relajar los nervios durante la cita. Al reducir la ansiedad y el estrés, una bebida puede ayudarle a alcanzar el estado de ánimo adecuado.

2. Usar afrodisíacos. Velas, aromas, telas, espárragos, chocolates, ostras y todo lo que se acumule; los que contengan antioxidantes son excelentes para  la vida sexual.

 3. Dejar de fumar. Ya se sabe que este hábito puede tener un efecto terrible sobre el flujo sanguíneo hacia los órganos sexuales, ya que hace que los vasos se estrechen. Además, si la pareja es un no fumador, no le gustará besar a alguien de mal aliento.

4. Hacer ejercicio. El ejercicio moderado y regular ayudará a mejorar el flujo sanguíneo a los órganos sexuales y a irrigar más sangre. Además, el cuerpo producirá más endorfinas, que le darán más placer y lo tendrán más en calma: dos básicos para una relación sexual maravillosa. Además, si la autoestima mejora, también lo hará la vida sexual.

5. Bajar de peso. El exceso de peso puede afectar no sólo la autoestima, sino también ocasionar enfermedades crónicas como la diabetes, por ejemplo, puede afectar la erección en los hombres y la falta de deseo, así como lubricación en las mujeres.

6. Buena alimentación. De cinco a nueve frutas y verduras al día pueden proporcionar la piedra angular para su salud. Las vitaminas y los antioxidantes ayudan a mantener un buen flujo sanguíneo a los órganos sexuales, previniendo ciertas enfermedades crónicas.

7. Otorgar un masaje. El masaje es ancestralmente conocido como un antiestrés maravilloso, pero holísticamente también lo es. Puede ser una curación para el cuerpo y para el alma; enciende motores para la siguiente fase.

8. Yohimbina o viagra natural. Es un alcaloide con efectos estimulantes, notrópicos y afrodisíacos, que se encuentra de forma natural en la planta Pausinystalia johimbe (Yohimbe). Mejora la libido y erección masculina, aunque científicamente haya poca evidencia.

9. Gingko Biloba. Se extrae de las hojas del árbol gingko biloba, y se le reconoce las mejoras en el flujo de sangre al cerebro, los órganos sexuales, y a la circulación del cuerpo en general. Se cree que tiene un efecto potenciador sobre el deseo, la excitación y el orgasmo.

10. Mantener una actitud positiva. Nada reduce su interés en el sexo más que la baja autoestima y la negatividad. Cuando te sientas así, respira profundo, piensa en lo que más te gusta, recuerda tus mejores momentos en la cama y disfruta de la vida y el sexo¡