10 Alertas de una vida sexual infeliz

1. ¿Qué tan fácil alcanzas el orgasmo?
Si en cada relación te cuesta más trabajo alcanzar un orgasmo o incluso no lo alcanzas, es la primera alerta de que algo anda mal.

2. ¿Tienes el mismo interés de tener sexo con la misma intensidad y frecuencia que al inicio?
Cuando alguno de los dos comienza a perder el interés en el sexo, hay otra alerta, es necesario hablar sinceramente y ver qué ha cambiado.

3. ¿Todo es sexo rápido?
Cuando el sexo es breve y no tiene que ver con el llamado “rapidín” hay otra alerta. A veces por falta de tiempo, pero puede ser que sea falta de interés. Si no tienen tiempo, propongan que los fines de semana puedan explorar mejor su sexualidad, conocerse más y probar cosas diferentes.

4. ¿Ya no hay previos sexuales?
La rutina y las responsabilidades hacen que sea difícil probar y disfrutar del sexo de la mejor manera. Sin embargo, deben proponerse aumentar el juego previo, disfrutar más de todo “el antes” para que “el durante” sea aún más excitante.

5. No hay variedad, y siempre es la misma posición
En el sexo hay que animarse a probar nuevas cosas. Si tu pareja está dispuesta a probar posiciones nuevas y tú siempre quieres lo mismo, no será bueno ni para el sexo ni para la relación. Debes abrir tu mente y disfrutar.

6. ¿Te da pena o miedo hacer cosas atrevidas?
De vez en cuando es bueno probar otros lugares, nuevas acciones, hacer un cambio en la rutina. Desde la cocina, el baño o el sillón, cambiar de escenario ayudará que haya más química y adrenalina, para poder disfrutar de algo innovador y diferente.

7. Juguetes sexuales y lencería
Si tu idea de lucir algo sexy es solamente quitarte la ropa, entonces debes saber que necesitas poner un poco de esfuerzo. Trata de que en algunos momentos le muestres a tu pareja un lado más sensual y provocador. Elijan ropa interior sexy o ayúdense de juguetes.

8. ¿Sientes el sexo como una responsabilidad?
Tener intimidad no debe parecer como el trabajo o una responsabilidad que debe cumplir. Hay que ser espontáneos, y darle sabor a tu intimidad mediante la experimentación. No dejes que una relación falle solo porque el sexo es algo que prefieres evitar.

9. ¿Hay más discusión que sexo?
Si es así, su relación puede estar en serios problemas ¿Sabías que la falta de intimidad puede ser el culpable? Las parejas que son felices dentro de la habitación también lo son fuera de ella.

10. ¿Usas pretextos para evitar el sexo?
“Me duele la cabeza” o “estoy muy cansado”, el hecho de tener una excusa para el sexo puede ser el mejor indicador de que tu vida sexual no es buena. Hablen sinceramente sobre el tema y si de plano no pueden, busquen ayuda de un experto.

Leer más: De10.mx