Este día celebramos el Día Internacional de la Mujer y por primera vez en España se llevará a cabo una marcha feminista que afectará las áreas laboral, estudiantil, de cuidados y servicios y consumo.

“Si nosotras paramos, se para el mundo” comenzó a organizarse en abril del 2017 con el objetivo de demostrar que sin el poder laboral femenino, remunerado o no, el mundo se detiene y así poner en evidencia los huecos que dejan cuando no están.

Este movimiento tiene el respaldo de Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, además la huelga está abierta a todos los trabajadores, lo cual la hace completamente legal, aunque el movimiento se dirige únicamente a las mujeres.

Por otro lado, la comisión y el Sindicato de Estudiantes pretenden que las aulas queden vacías, de hecho todas las niñas a partir de tercero de secundaria puede participar sin tener represalias.

Todo esto con el fin de reclamar los derechos de igualdad, fin de la violencia, acabar con la brecha salarial o defender la dignidad del trabajo doméstico.

 

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.