El Instituto Japonés Nacional de Informáticos hizo un estudio al respecto. Levantar los dos dedos para simular el símbolo de la paz, gesto en el que se ven las huellas dactilares, ahora puede poner en riesgo tu privacidad.

Según el estudio de este Instituto, ya se podrían utilizar las imágenes de las huellas para ingresar a equipos protegidos con datos biométricos.

Una vez que consiguieran entrar a los smartphones o cualquier otro dispositivo, esto podría llevarlos directamente a las cuentas de los usuarios en las redes sociales, así como a sus datos bancarios.

selfie4

La razón por la que sería posible “copiar” las huellas dactilares es a causa de la alta resolución y calidad de la imagen que tienen la mayoría de las cámaras. Por ejemplo, incluso estando a tres metros de distancia, sería posible verlas en detalle.

selfie1

“Los datos de las huellas se pueden recrear si las imágenes están en foco y tienen una buena iluminación”, destacó el investigador del Instituto, Isao Echizen.

Además, ni siquiera es necesario tener una tecnología muy avanzada para recrearlas.

En vista de este riesgo, el Instituto japonés se encuentra desarrollando un film transparente con óxido de titanio adherible, a fin de ocultar las huellas. Sin embargo, estará listo hasta dentro de dos años, aunque tiene como ventaja que no interferirá con el registro dactilar.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.