Las compañías adquiridas por América Móvil prestan servicios de telecomunicaciones móviles y fijos, incluyendo voz, datos y televisión de paga en ambos países de Centroamérica.

La compañía de Carlos Slim, informó este jueves que adquirió las operaciones del grupo español Telefónica en Guatemala y El Salvador por un monto total de 648 millones de dólares.

Por Telefónica Móviles Guatemala, S.A., la mexicana América Móvil pagó 333 millones de dólares y otros 315 millones de dólares por Telefónica Móviles El Salvador, S.A. de C.V.

En un comunicado América Móvil detallo que “con esta transacción, AMX consolida su posición como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Centroamérica, fortalece su posición en ambos países para continuar prestando servicios de telecomunicaciones integrados y se posiciona para prestar servicios de nueva generación, incluyendo 5G”.

Autoridades regulatorias

La compra de Telefónica Guatemala se concretó este jueves, la de la operación en El Salvador está sujeta a condiciones que son comunes para este tipo de compras, incluyendo autorizaciones regulatorias.

La operación de compra-venta de Movistar Guatemala y El Salvador por parte de América Móvil debe pasar por el visto buenos de las autoridades regulatorias de los países en donde se realizó la operación.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.