De puño y letra del físico alemán, en el documento expresa sus ideas sobre la existencia de Dios, su identidad judía y la búsqueda eterna de significado del hombre.

Fue vendida en 2.89 millones de dólares durante una subasta en Nueva York organizada por Christie’s. El precio estimado del documento fue entre uno y 1.5 millones de dólares. Por lo que duplicó las expectativas de la casa de subastas.

La “Carta de Dios” está fechada en 1954, escrita en alemán, y dirigida al filósofo judío alemán Eric Gutkind en la que refuta cualquier creencia religiosa.

“Para mí la religión judía es, como todas las otras religiones, una encarnación de la superstición primitiva. Y el pueblo judío, al que con mucho gusto pertenezco, y en cuya mentalidad me siento profundamente anclado, aun para mí no tiene ningún tipo de dignidad diferente de los otros pueblos”, escribió Einstein.

Supera récord de otra carta

Esta carta del físico alemán no es la primera que se subasta, hubo otra en marzo de 2002, dirigida al entonces presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt en la que le advertía sobre proyectos atómicos alemanes, fue vendida por 2.1 millones de dólares.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.