El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer que en marzo de este año, la Tasa de Desocupación (TD) en el país se ubicó en 3.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), cifra menor al 3.5 por ciento reportado en el mismo mes de 2017.

El organismo informó que en el tercer mes del año, la Tasa de Informalidad Laboral fue de 56.9 por ciento, porcentaje superior al reportado en febrero pasado, y mayor en 0.1 puntos respecto al de marzo de 2017.

Datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), con cifras originales, 15.4 por ciento de los desocupados no contaba con estudios completos de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron al 84.5 por ciento, mientras que en situación de subocupación fueron de 37.3 y 62.5 por ciento, respectivamente.

La población ocupada alcanzó 97.1 por ciento de la PEA durante marzo de este año, de ellos, 68.7 por ciento opera como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo.

El INEGI detalló que por entidad federativa el estado con la Tasa de Desocupación más alta fue Tabasco con 7.6 por ciento, seguido del Estado de México con 4.5 y Durango con 4.4 por ciento.

En contraste, los estados con la menor TD fueron Guerrero con 1.2 por ciento y Oaxaca con 1.3 por ciento.

 

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.