El Movimiento Nacional de Taxistas encontró una empresa canadiense que le ofrece una alianza para competir directamente contra Uber y Cabify.

Nekso,la empresa canadiense, proveerá el desarrollo tecnológico de una aplicación para solicitar bajo demanda los taxis desplegados alrededor del país.

La aplicación será para las más de 600,000 unidades de taxis en México. “Es un plan innovador después de una sacudida que nos hicieron las trasnacionales con el objetivo de desplazar a los transportistas legales”, dijo Gerzaín Miranda, presidente del Movimiento Nacional de Taxistas.

De acuerdo con Andrés Serra, encargado del desarrollo de negocio de Nekso, será a finales marzo que en una primera etapa la plataforma comenzará a operar a través de 250,000 unidades en todo el país.

¿Cómo funciona?

En la primera fase de implementación, la aplicación buscará que el usuario pueda acceder a taxistas bajo demanda y también realizar el pago del servicio a través de medios electrónicos.

Nesko por prestar su tecnología cobrará una comisión por cada viaje al operador del taxi, una tercera parte de lo que hoy empresas trasnacionales cobran. Firmas como Uber cobran una comisión de 25% por cada viaje.

Miranda señaló que la integración de la tecnología representa un nuevo comienzo para el organismo, que comprende también un mejor servicio para el usuario final.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.