Tecnología que se disfrutará los próximos 5 años

Durante la semana pasada Intel trajo a Madrid una muestra de lo que se está cociendo en sus laboratorios de I+D en todo el mundo, algunas que pronto podremos disfrutar y otras que aún tardarán unos años.

Estos son cinco súperpoderes de los que podrás disfrutar a corto o medio plazo:

1. Mover planetas con las manos, pasar página o hacer scroll con solo mover los ojos.

El perceptual computing, que así se denomina a esta tecnología, es ya un hecho. Tanto que Intel ya ha publicado su kit de desarrollo, lo que significa que en breve veremos dispositivos libres de mandos o ratones, a los que podremos dar órdenes sin abrir la boca. En uno de los dispositivos, una especie de mono digital, respondía a gestos de acercamiento y alejamiento e incluso se podía jugar con él al “Piedra, papel o tijera” como si realmente estuviera frente a nosotros.

2. Ahorrar energía en casa o la empresa y aprovecharla en algo tan útil como cargar tu coche.

Unos sensores repartidos por los lugares más estratégicos, recogerán el gasto que haces en luz, cuánto tiempo está el ordenador encendido o cuanto gasta la lavadora. Así, a través de un sencillo interfaz al que podrás acceder desde tu ordenador, teléfono o tableta, podrás ir ajustando el gasto y, con lo ahorrado, cargar el coche que tendrás en el garaje.

3. Nunca más tendrás que devolver la ropa que compres por Internet.

Otra tecnología de lo más útil es la que te permite crearte un avatar virtual con tus medidas, al que podrás probarle la ropa que quieras comprar para ver cómo te sienta.

4. Verás a través de la lluvia.

No se trata de ningunas gafas de infrarrojos, si no de una tecnología desarrollada por la Universidad de Carnie Mellon y Intel que corrige el efecto de distorsión en la visión que producen los faros al uso cuando reflejan la luz en las gotas de lluvia.

5. Podrás ver cualquier ciudad en 360 grados desde tu smartphone.

 Gracias a su microprocesador Atom para teléfonos inteligentes es posible tener unas vistas de Londres, por ejemplo, con sólo girar el teléfono como si estuviésemos allí mismo y cambiar de situación a una rapidez casi real.

 

Fuente: Quo.es