Además de la conocida salida del aire de figuras como Joaquín López Dóriga, Adela Micha, Víctor Trujillo y la barra nocturna de análisis de Televisa, la televisora también está sufriendo los estragos de la crisis económica, por lo que se verá obligada a hacer cortes masivos antes del cierre de año.

Según el diario El Universal, los altos mandos tomaron estas decisiones, que implican un recorte del 20 por ciento de la planta laboral, es decir, aproximadamente tres mil trabajadores: técnicos, productores, reporteros, administradores, actores y creativos.

La nueva transformación de Televisa incluye este tipo de cambios, pero, además, también, ayer 6 de diciembre, según la fuente cercana al diario, se realizó el despido masivo del equipo que era parte de la Gerencia de contenidos. Ahora sólo se quedarán dos jefes y dos redactores, a quienes se les tuvo que bajar el sueldo para evitar su despido.

El contrato de estos empleados finalizará el 31 de diciembre de este año. Pero, de igual modo, los demás trabajadores de la televisora vivirán la crisis, ya que se suspendió el brindis de fin de año, en el que se hacían rifas de viajes y se daban regalos.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.