Tras un terremoto de magnitud 6.4 en la escala de Richter este martes a la zona noreste de la isla, varios edificios de la ciudad de Hualien (este de Taiwán) se encuentran muy dañados, un hotel colapsó, y varias estructuras cayeron de forma parcial.

Las autoridades de Taiwán informan de que hay personas atrapadas y daños en edificios e infraestructuras a causa del terremoto.
Las operaciones para rescatar a las personas atrapadas se mantienen, se estima que más de 30 personas están atrapadas en el Hotel Tongshuai.

Después de que en los últimos días se hayan contabilizado hasta un centenar de movimientos de tierra en la zona, uno de ellos de 6.1 de magnitud hizo colapsar.

El movimiento telúrico tuvo su origen a 9.4 kilómetros de profundidad y ha situado su epicentro a unos 21 kilómetros de Hualien, ubicada al este de la isla, junto al océano Pacífico.

Imágenes difundidas por las redes sociales muestran daños en infraestructuras, carreteras y edificios, así como calles agrietadas e inmuebles escorados.

Hasta el momento las autoridades no han facilitado ningún balance de víctimas ni de daños. No ha sido activada la alerta de tsunamis.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.