Guillermo García Alcocer respondió a las acusaciones que esta mañana hiciera el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Reveló que dos familiares trabajan en empresas energéticas, sin embargo, descartó conflicto de interés ya que la empresa donde trabaja un familiar no está regulada por la CRE. Y otro de sus familiares recibió un permiso antes de que el funcionario entrara a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El Comisionado presidente reveló que un hermano (Mario Barreiro Castellanos) y primo (Santiago García Castellanos) de su esposa trabajan para dos firmas energéticas, una éolica y otra de gas natural.

En ninguno de los casos existe conflicto de intereses, como señaló López Obrador. La primera compañía, la fabricante danesa de tecnología eólica Vestas, no está regulada por la CRE.

En el caso de la segunda, se trata de una filial de Fermaca, Santa Fe Gas Natural, cuyo permiso de la CRE se otorgó antes de que García Alcocer ingresara como comisionado al regulador energético en 2016.

“Me he excusado de conocer y votar los asuntos relativos a esta empresa de conformidad a la ley. Por lo anterior afirmo que no he incurrido en ningún conflicto de interés”, apuntó García Alcocer.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.