Irma Eréndira Sandoval, Titular de la Función Pública, sostuvo una reunión de trabajo con senadores de las comisiones de Gobernación y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado de la República, y ahí, propuso bajar los sueldos de la iniciativa privada para evitar fuga de talento del gobierno.

Ante los cuestionamientos de las senadoras Beatriz Paredes, del PRI, y Xóchitl Gálvez, del PAN, sobre sobre la posible consecuencia de orillar a los servidores públicos especializados a buscar mejores opciones en el ámbito privado. Sandoval respondió: “Así como desde el Poder Ejecutivo estamos invitando a los otros poderes a analizar y sumarse a una política de austeridad republicana, también tendríamos que invitar al mercado a sumarse a esos mismos salarios”.

Cabe mencionar que la propuesta de Irma Eréndira Sandoval, responden a la nueva ética social que propone el Gobierno Federal para el sector público, con sueldos justos, menos desequilibrados y menos atractivos para evitar la fuga de talento.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.