Si una vez dijimos que amábamos a Selena Quintanilla, hoy –más que nunca- no nos arrepentimos. A 23 años de su asesinato, el arranque de grabaciones de la bioserie basada en el libro El secreto de Selena, firmado por la periodista María Celeste Arrarás, demuestra que el fanatismo está vivo y ha crecido.

El anuncio del proyecto, sin la validación de la familia Quintanilla, se dio a principios de 2017 y meses después circuló un supuesto tráiler piloto con dos rostros conocidos: Alejandra Ley como Yolanda Saldívar, con los aplausos de la prensa y el público por su caracterización, y Marlene Favela como María Celeste Arrarás

En ese primer video a la reina del tex mex y diosa de los bustiers sólo se le veía de espaldas, por lo que la mayor incógnita era el nombre de la actriz que la interpretaría.
El tiempo pasó y el nombre de Maite Perroni –sí, la ex integrante de RBD y estrella de telenovelas- se manejó como una de las opciones. La cantante no se pronunció ante la posibilidad pero su representante sí: no había recibido una propuesta formal.

Y vaya sorpresa: Maya Zapata anunció hace unos días en redes sociales que había sido elegida para interpretar a la mismísima Selena. Y lo hizo con una fotografía en la que se le ve caracterizada al puro estilo de la época de Amor prohibido: cabello suelto, ondulado y con fleco, labios rojos, blusa blanca con cuello de olanes y chaqueta negra de piel.

https://www.instagram.com/p/BhsB6jrAf6L/?taken-by=lamzapata

La elección de la actriz, a quien recordamos por películas como De la calle y Morirse en domingo o series como Soy tu fan y Kdabra, generó comentarios positivos en su mayoría. Sólo uno que otro hater aseguró que el personaje de Selena pasó a la historia con Jennifer López en la película hollywoodense y que nadie la superará.

Los personajes de Yolanda Saldívar y María Celeste Arrarás también cambiaron de actrices: mientras que para la asesina, quien en su momento fue mano derecha de Selena, se anunció a Damayanti Quintanar –que debió aumentar de peso-, para la periodista, quien siguió de cerca el caso del asesinato, se eligió a Sofía Lama. La dirección promete mucho: Alejandro Aimetta (Hasta que te conocí) y Natalia Beristáin (Los adioses, No quiero dormir sola). En la fotografía estará Jerónimo Rodríguez García (Hasta que te conocí, Su nombre era Dolores y El César).

Con un estilo de thriller policiaco, El secreto de Selena se estrenará el segundo semestre de este año. La producción de BTF Media, en la que también intervienen Disney Distribution Latin America, Moconoco y Latin We, será de 13 capítulos con duración de una hora y se transmitirá por Telemundo en Estados Unidos , TNT en Latinoamérica y Azteca en México.

 

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.