Esta tarde, en punto de las 16:00 horas, iniciará la marcha estudiantil, en la que además de exigir la expulsión de grupos porriles de la Universidad Nacional Autónoma de México, se conmemorará los 50 años de la Marcha del Silencio.

Los alumnos piden combatir la violencia contra los estudiantes, la defensa de la educación pública y gratuita, así como el esclarecimiento de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

¿De dónde sale y cuál será la ruta?

La marcha iniciará en el Museo de Antropología sobre Paseo de la Reforma, hacia la avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y 5 de Mayo, para concluir en la Plaza de la Constitución.

Pero es importante que tengas en cuenta que la concentración de los estudiantes iniciará a las 14:00 horas en el Museo de Antropología y así como en el Ángel de la Independencia.

¿Quiénes participan?

Estudiantes de la UNAM, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), la Preparatoria Popular, la Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Escuela Nacional de Bellas Artes, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) y el Colegio de México (Colmex).

 

 

 

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.