La cantante Belinda Peregrin fue acusada por Una Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al participar en eventos proselitistas de la coalición Juntos Haremos Historia y de coaccionar el voto, además de ser extranjera, por lo que el caso fue reportado a la Secretaría de Gobernación.

El caso se analizó cuando fueron denunciados el diputado federal de Morelos y presidente municipal de Jojutla, candidatos por la coalición Juntos Haremos Historia, por regalar utensilios domésticos a los asistentes a un mitin, “conducta que supuestamente fue cometida por la cantante Belinda”, según el comunicado.

Además se acreditó que la cantante regaló cobijas, almohadas y balones desde un vehículo vestido con propaganda electoral.

“Se constató la existencia de un acto proselitista de Jorge Argüelles Victorero y Juan Ángel Flores Bustamente, entonces candidatos postulados por la coalición Juntos Haremos Historia a los cargos de diputado federal y presidente municipal, en Morelos”, dijo la Sala.

“Se consideró que la comunidad en donde se entregaron los utensilios correspondía a personas que fueron damnificadas con el pasado sismo del 19 de septiembre, las cuales se considera que tienen un estado de vulnerabilidad debido a sus carencias económicas y de infraestructura. En ese sentido, se determinó que la entrega de artículos constituyó un beneficio directo y en especie a un grupo vulnerable que afectó su derecho a la libertad del sufragio”.

Se pidió a la Segob revisar los los artículos 33 de la Constitución Federal, 451, numeral 1 y 458, numeral 3, de la Ley Electoral, ya que Belinda tiene nacionalidad extranjera y participó en un acto político.

El Pleno, en la Sala Regional Especializada, concluyó que la denuncia sí es acreditada.

 

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.