El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció impuestos a las importaciones del acero y aluminio, lo que puede generar una batalla comercial con países como México y China.

La próxima semana darán a conocer de manera oficial las medidas arancelarias.El mandatario estadounidense explicó que los aranceles serán de 25 por ciento al acero y de 10 por ciento al aluminio.

Trump tuiteó este jueves que muchas industrias de Estados Unidos, incluyendo las de acero y aluminio, “han sido diezmadas por décadas de comercio desleal y malas políticas con países de todo el mundo. No debemos dejar que se aprovechen más de nuestro país, empresas y trabajadores. ¡Queremos un COMERCIO INTELIGENTE, libre y justo!”.

Un movimiento de los Estados Unidos en los aranceles puede provocar represalias de parte de China, el mayor productor mundial de acero y aluminio.

China ya lanzó una investigación sobre las importaciones estadounidenses de sorgo, y está estudiando si restringe los envíos de soja estadounidense, objetivos que podrían perjudicar el apoyo de Trump en algunos estados agrícolas.

Si bien China representa solo una fracción de las importaciones estadounidenses de los metales, se le acusa de inundar el mercado mundial y hacer bajar los precios.

¿Cómo afecta a México?

La cámara de acero de México dijo este jueves que si Estados Unidos impone aranceles al acero nacional, el Gobierno mexicano debería responder con medidas recíprocas e inmediatas.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.