Tal vez creías que cuando cantabas en el auto, lo hacías puro amor al arte, por sentirte en el escenario más grande del mundo y recibir millones de aplausos, sin embargo, un estudio revela que si haces esta actividad con frecuencia, tu salud mental tendrá una notable mejora.

La música incrementa los anticuerpos, por lo que es mayor tu inmunidad y tu cuerpo es protegido contra las bacterias que podrían enfermarte, por eso, cuando cantas a todo volumen, estás beneficiando a tu cuerpo de la siguiente forma:

1.- Alivia estrés y presión: debido a que ayuda a relajar la mente, a liberar tensiones y modificar pensamientos negativos, por positivos.

2.- Te hace sentir afecto: y es que al escuchar música a todo volumen, tu cuerpo libera oxitocina, químico que también se libera cuando abrazas a alguien a quien le tienes mucho afecto, o en las etapas iniciales de las relaciones amorosas.

3.- Reduce la ira: esto es gracias a la liberación de dopamina, sustancia que produce un efecto motivante, sin importar la situación que hayas vivido.

4.- Libera la tensión del diafragma: esto es debido a que la respiración mejora, y se va controlando paulatinamente hasta que encuentra la normalidad, lo haces de forma natural por lo que tu diafragma se olvida de la tensión.

5.- Ayuda a procesar tus emociones: dependiendo tu estado de ánimo, la música ayuda a procesar esos sentimientos que te tenían acongojado, sin embargo, aunque se tratara de la canción más deprimente de la tierra, la función es la misma.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.