Uber y Google, fueron amigos cercanos. Desde 2015 la historia cambió. Hoy persiste una pelea entre ambos que parece no llegará a su fin.

Google invirtió 258 millones de dólares en Uber en 2013 e integró Uber en Google Maps el año siguiente.

El pasado lunes inició el juicio, el exCEO de Uber Travis Kalanick testificó en un juicio por secretos comerciales que cuando Google lideraba una inversión en la empresa de viajes compartidos Uber en 2013.

Waymo, antes conocido como el proyecto de auto sin conductor de Google, alega que un exingeniero de Google robó archivos confidenciales y los llevó a Uber.

La investigación sobre posibles robos de secretos comerciales comenzó a fines de 2016 cuando Waymo recibió accidentalmente un correo electrónico de un proveedor que contenía un archivo adjunto que detallaba la placa de circuito LiDAR de Uber, “se parecía sospechosamente a nuestro propio diseño” declaró.

Waymo afirma que Levandowski descargó miles de archivos de los servidores de Google antes de abandonar la empresa en enero de 2016. Finalmente fundó la compañía de camiones autoguiados Otto, que adquirió Uber en agosto de 2016.

Por su parte el exCEO de Uber dijo que no recuerda de qué trataban esos textos.

El ex ingeniero de Google, Levandowski , le envió un mensaje de texto a Kalanick en marzo de 2016 con el siguiente mensaje: “Aquí está el discurso que debes dar”. Uber intentó evitar que el video se mostrara en la corte.

Entre dimes y diretes

Kalanick testificó que no le pidió a Levandowski que trajera información de Google a Uber, o que Levandowski le dijera que tenía datos de Google.Kalanick dijo que, hasta la demanda, no había escuchado que Levandowski descargara archivos de Google con el propósito de llevarlos a Uber.

El cofundador de Otto de Levandowski, Lior Ron, también testificó el miércoles. Anteriormente fue gerente de proyectos de Google Maps y conoció a Levandowski en Google antes de que los dos comenzaran un proyecto de camiones autónomos

El pleito apenas inicia, aún cuando se gestiona desde hace casi 3 años.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.