“Debemos prepararnos para lo que viene”, afirma el empresario, considerado uno de los hombres más visionarios del mundo y una autoridad en el tema de tecnología .

Durante una discusión sobre las epidemias, Gates comentó que la siguiente enfermedad que ataque al mundo podría ser letal, salirse de control rápidamente y dejar a más de 30 millones de muertos en un periodo de solo seis meses.

“Tenemos que empezar a prepararnos para eso como si se tratara de una guerra”, asegura y agrega “podría ser algo como la crisis de influenza de 1918, que dejó a millones de muertos”.

Durante su plática organizada por el Massachusetts Medical Society and the New England Journal of Medicine, Bill aseguró que esta epidemia podría suceder dentro de la próxima década y que no estamos listos para lidiar con algo así, la preparación contra las epidemias es una de las áreas en las que no estamos haciendo mucho progreso.

“La posibilidad de que una epidemia suceda aumenta cada año con el crecimiento de la población y el efecto que esto tiene en el medio ambiente”, dijo.

Gates está convencido de que cada vez es más fácil producir armas biológicas usando enfermedades, cree que cualquiera con conocimientos básicos podría crear una versión letal del sarampión en un laboratorio, y con solo infectar a una persona podría causar el fin del mundo como lo conocemos.

La infección podría pasar de una ciudad a otra en cuestión de días, y para cuando nos demos cuenta de que está pasando, ya será demasiado tarde.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.