La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro cautelar de 3 spots pautados por el PAN a nivel federal, en los que difunde a su candidato presidencial Ricardo Anaya, de manera simultánea a la promoción de abanderados locales.

Morena denuncio uso indebido de la pauta y sobreexposición de la imagen de Alejandra Barrales, Miguel Angel Yunes Márquez, Enrique Alfaro y Xóchitl Gálvez, entre otros.

Se refieren a que los spots se difunden en todo el país y aparecen abanderados locales para promover al abanderado presidencial de la Coalición Por México al Frente.

“Utilizar tiempos federales para que dirigentes o figuras políticas locales hagan recomendaciones de candidatos de otro nivel de elección sí es permitido, pero el modelo no permite que candidatos locales aparezcan en pauta correspondiente para nivel federal”, recordó el consejero Benito Nacif.

“Hacer una mezcla no está permitido pues eso vulneraría la equidad” planteó la consejera presidenta, Adriana Favela.

De las 8 versiones de spots denunciados 5 concluyeron su etapa de difusión, por lo que se resolvió que se trata de hechos consumados.

Se ordenó al PAN sustituir 3 spots que se difunden tanto en pauta local como federal, pues se comparte el tiempo indebidamente entre abanderados de diferente nivel de elección.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.