Esta mañana, en la conferencia matutina, anunció esta medida; así los exfuncionarios no podrán trabajar en empresas privadas del sector en el que se desempeñaron.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al Congreso a discutir y aprobar la Ley Federal de Austeridad Republicana para así extender la veda a exfuncionarios de uno a 10 años

“No es ilegal pero es inmoral, que exfuncionarios públicos trabajen en empresas privadas relacionadas con el sector en el que se desempeñaron en el gobierno”, dijo.

El mandatario anunció que la Ley de Austeridad Republicana plantea una veda de 10 años; “ya que por ser servidores y contar con información sobre el Estado Mexicano, podría existir conflictos de interés”.

“Se va a hacer para los funcionarios que dejen sus cargos, chapulines fifís, brincan, chapulines conservadores, a trabajar a las empresas relacionadas con ellos, con el desempeño que tenían, como el caso del sector energético”, aseveró.

De aprobarse la Ley “en un futuro ningún funcionario público podrá hacer lo que se hacía, ahora habrá una veda de 10 años. Hay quienes sostienen que no es ilegal y no, es inmoral, es una vergüenza”, dijo en Palacio Nacional.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.