Ventajas y desventajas del nuevo iPhone 6S

Veredicto, entre ventajas y desventajas

¿Vale la pena cambiar tu teléfono por alguno de estos modelos? La respuesta depende del smartphone que tengas en este momento. Si eres un usuario de iPhone 6 no notarás una diferencia abismal, aunque si decides cambiarlo obtendrás 3D Touch, Live Photos, así como la mejor calidad de la cámara frontal.

Ahora que si tienes un iPhone 5S, de un modelo atrasado, u otro tipo de teléfono y decides invertir en un 6S tendrás sin duda el que hasta ahora, es el smartphone más rápido de Apple y la primera pantalla sensible fabricada por la empresa.

Lo que hizo Apple con esta función es lo siguiente. A su pantalla sensible le dio tres niveles de presión y dividió las reacciones con base en la fuerza del tacto que se aplique.

Con un toque ligero se puede resaltar una fotografía o un mensaje; si se aplica un toque más fuerte se puede ver un preview de un correo electrónico o un sitio web sin tener que abrirlo. Si se realiza un toque final, se puede entrar al texto completo, como se hace normalmente.

Los tres diferentes tipos de toque se complementan con una vibración y un sonido que resultan atractivos y familiares para el usuario de la marca.

Estas funciones sin duda serán necesarias en un futuro y a partir de estas novedades ya no se podrán comprender los smartphones sin estos detalles. Apple lo volvió a hacer, creará de esto, una necesidad.

3D Touch incluye atajos que ahorran varios clics, aunque por el momento sólo funciona con aplicaciones de Apple y algunas como Twitter e Instagram.

Hasta finales de septiembre la compañía reportó un récord de ventas superior a los 13 millones de nuevos iPhone, cifra que incluía preventas y compras en tienda en Estados Unidos.

Live Photos, imágenes que se mueven solas

Con esta nueva función la compañía lo que hizo fue ahorrarle al usuario el proceso de animar imágenes. Con Live Photos, el dueño de un 6S o 6S Plus, podrá ver en cada foto que tome el movimiento guardado como si fuera en formato GIF.

 

Fuente: Periódico Central