El veterano de la Segunda Guerra Mundial, Sid Shafner de 94 años, derramó lágrimas de alegría al reunirse con uno de los prisioneros del Holocausto que rescató hace 71 años.

Sid liberó a Marcel Levy, de 90 años, del campo de exterminio de Dachau, Alemania en 1945 cuando era sólo un adolescente.

Captura de pantalla 2016-05-18 a las 12.27.55 p.m.

“Sabes, todo lo que tengo hoy es gracias a ti”, dijo Levy a su rescatista de acuerdo a 9 News.

“Me salvaste la vida. Gracias por tu paciencia para hablar conmigo, por llevarme contigo”.

   

El soldado de Colorado, Estados Unidos, sirvió en la 42.a división de infantería y liberó a cerca de 30.000 prisioneros del campo junto con su unidad. Tras el rescate, Shafner y Levy formaron una amistad.

El veterano estadounidense llevó a Levy (único sobreviviente de su familia) a trabajar como lavaplatos para las tropas. Se mantuvieron en contacto muchos años, pero no se habían visto desde los años 1990.

Captura de pantalla 2016-05-18 a las 12.27.35 p.m.

El inolvidable reencuentro se llevó acabo el 10 de mayo con la ayuda de Amigos de las Fuerzas de Defensa de Israel. Gracias a la organización, Shafner voló a Europa a la ceremonia oficial de la Memoria del Holocausto en el antiguo campo de concentración de Auschwitz, en donde Sid era invitado especial.

Aquí les dejamos el video de este conmovedor momento.

Facebook Comments
¡Espera!
Hay más contenido interesante

¿Olvidaste añadirnos?

Disfruta del contenido de
La Primera Plana
en tu red social favorita.