Los premios Óscar se celebrarán este domingo y como cada año los mejores actores están nominados para recibir las cotizadas estatuillas doradas.
Aunque hayas visto todas las ediciones de esta premiación, seguramente hay aún detalles que desconoces sobre este histórico evento organizado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas:
- Los nominados realmente no sabes quién va a ganar, pero antes no era así. Los ganadores se anunciaban al inicio de la gala para que la prensa pudiera publicarlos la siguiente mañana, pero en 1941, el LA Times filtró los ganadores antes de tiempo y la Academia decidió mantener los nombres secretos hasta la premiación.
- Los vestidos, trajes y joyas que usan los famosos en la alfombra roja son un préstamos de los diseñadores de moda más top del momento y la condición para usarlos es que se tienen que devolver en menos de 48 horas y las joyas, esa misma noche.
- Después de que un actor perdió en su categoría, suele irse del evento, pero como los asientos no se pueden quedar vacíos durante la transmisión en vivo, hay cientos de extras vestidos de gala listos para ocupar las sillas desocupadas.
- Las celebridades tienen un horario pactado para llegar a la ceremonia y así no tienen que toparse con alguien con quien no se llevan bien. Para entrar en el orden acordado, a veces las limosinas tienen que dar varias vueltas a la cuadra hasta que toque su turno.
- Tres horas es el mínimo que tardan los invitados en estar listos para la ceremonia, pues tienen la ayuda de peinadores, maquillistas, estilistas y manicuristas para que luzcan a la perfección.
- Los organizadores les dan 45 segundos para los discursos de agradecimiento y les piden a los actores que ya tengan algo preparado para que no se queden cortos de tiempo.
- Antes de ser entregados a los ganadores, las estatuillas siempre son tocadas con guantes blancos para evitar manchas y rayones.
- La estatuilla mide 34 cm. y pesa menos de 4 kilos; su diseño no está inspirado en ningún modelo.
- Tras bambalinas, el staff del evento esperan a los ganadores con una silla y agua, ya que muchos acaban muy emocionados y alterados por la sorpresa del galardón y los flashes de los medios.
- Detrás del escenario siempre está lleno de famosos, camarógrafos y staff, así que es casi imposible caminar por ahí.