10 cosas que nunca supiste sobre Freddy Mercury


  1. Incluso su pasaporte tenía el nombre Frederick Mercury, aunque su verdadero nombre era Farrokh Bulsara. De cualquier manera, no era bien recibido si la gente no lo llamaba Freddy.
  2. Mercury no se consideraba a sí mismo un pianista particularmente bueno. Por eso odiaba interpretar Bohemian Rhapsody en concierto, le preocupaba equivocarse en el piano. En los años siguientes usaba cada vez menos el piano para poder bailar y correr libremente en el escenario.
  3. En la escena final del video It’s a Hard Life de Queen, cuando Freddy se sienta en los escalones, lo hace con mucho cuidado, recargándose más en un lado. Mientras estaban filmando, le acababan de quitar un yeso que le quedó de souvenir después de una borrachera en un bar en Munich.
  4. Mercury estaba en su mejor forma en los conciertos después de conflictos emocionales. Antes de un concierto en el Milton Keys Bowl, tuvo una fuerte discusión con su pareja de entonces, Bill Reid, que terminó con Reid mordiéndole la mano a Mercury; lo hizo tan fuerte, que sangró y dejó marcas de dientes. Otra pelea dejó su cuarto de hotel cubierto de vidrios y yeso en la alfombra.
  5. En otro pleito con Reid, ambos se gritaron por tantas horas que que Mercury amaneció completamente afónico al día siguiente, día en que Queen iba a presentarse en el programa Saturday Night Live. Todo el día intentaron remedios para que recuperara la voz, lo que sucedió justo a tiempo.
  6. Después de abordar un vuelo de Nueva York a Tokio, Mercury descubrió que el avión era un DC10, un modelo que había tenido problemas en el pasado. “¡DC la muerte, más bien!” gritó, e inmediatamente agarró sus cosas, se bajó del avión, y tomó el único asiento disponible en el siguiente vuelo – 14 horas después, en clase turista, contrario a su asiento en primera clase en el DC10.
  7. Cuando Mercury estaba de gira en Estados Unidos, descubrió que el hombre con el que salía, Tony Bastin, se estaba viendo con alguien más. Como venganza, Mercury le pagó un vuelo a Bastin a Estados Unidos, lo recibió en cuanto aterrizó, le dijo que habían terminado y lo subió en el primer vuelo a Londres ese mismo día. También se quedó con su gato, Oscar.
  8. Le gustaban tanto los gatos, que mientras estaba de gira los llamaba para hablar con ellos. Su ex novia y amiga de toda la vida, Mary Austin, ponía a los gatos cerca del teléfono para que lo escucharan hablar. También tenía retratos de ellos pintados.
  9. Los asistentes de Mercury tenían que tener pluma y papel en todo momento, por si le llegaba la inspiración repentinamente. La letra de la canción Life is Real comenzó de pronto mientras volaban sobre el Atlántico.
  10. Una estatua creada en honor de Mercury, encontrada en el Lago Geneva en Suiza, está en el techo del Dominion Theatre, en la calle de Oxford.
Fuente: Clashmusic