Tras el estreno de “Harry Potter y las reliquias de la muerte“, sus protagonistas han estado en boca de todos, especialmente Emma Watson. Y no es para menos. La actriz de 20 años es mucho más que una niña bonita con suerte. Si no nos creen, compruébenlo ustedes mismos:
- Nació en París, Francia, donde vivían sus padres, ambos abogados e ingleses. Se mudó a Inglaterra con su mamá a la edad de 5 años cuando estos se divorciaron.
- Además de la actuación, otra de sus pasiones es la moda. No solo ha sido la imagen de prestigiosas marcas como Burberry; también diseñó una línea de ropa orgánica para People Tree, y próximamente hará lo mismo con Alberta Ferreti.
- Cuando le preguntaron por qué cambió tan drásticamente de look, contestó: “Es liberador. Durante diez años estuve obligada por contrato a no broncearme ni cortarme el pelo“
- Contrario a otras jóvenes actrices, Emma se ha mantenido lejos de escándalos y adicciones. “No tiene caso embriagarte si al día siguiente tienes que pasar 10 horas en algún plató de filmación“.
- Confiesa que hasta hace un par de años no tenía idea de cuánto dinero tenía. Cuándo se enteró que tenía una fortuna de más de 30 millones de dólares, se sintió “mal, muy conmovida. Realmente fue un impacto”.
- Recientemente, un investigador británico descubrió que Emma Watson y Rupert Grint (quien interpreta a Ron en la saga) tienen ancestros en común; además de ser amigos, son parientes (muy) lejanos.
- Del rodaje de las películas de Harry Potter, se quedó con algunos souvenirs: su varita, su Giratiempo y su capa.
- Entre sus deportes favoritos, y que practica con frecuencia, están el hockey, tenis, basquetbol y Rounders.
- Estudia literatura en la Universidad de Brown, una de las más prestigiosas de Estados Unidos. Ha dicho en varias ocasiones que quiere vivir la experiencia universitaria como alguien “normal”. “Espero que en poco tiempo me conozcan como la niña que viene de Inglaterra, no como la que salía en las películas de Harry Potter“.
- Ha dicho que no descartaría desnudarse en el cine, si detrás de la cámara estuviera el famosos director italiano Bernardo Bertolucci.