10 Datos de los pezones que pocos conocen

1. No hay dos pezones iguales, eso significa que los dos pezones en tu cuerpo pueden no ser idénticos.

2. El aro más exterior se llama areola. Para algunas mujeres la areola es rosada. Para otras puede ser más oscura. Algunas areolas se oscurecen cuando la mujer está excitada. Como resultado, las mujeres de ciertas culturas se pintan los pezones para llamar la atención de sus parejas.

3. En la areola puede haber pequeñas protuberancias, éstas son producto de las glándulas de Montgomery. Estas producen un lubricante protector blanco para la piel. Esto también es normal.

4. Algunos pezones tienen vello alrededor, que incluso pueden parecer pestañas, esto también es completamente normal.

5. Hay dos características únicas de los mamíferos: el pelo y la leche producida en los pechos. El término de quienes tienen pezones es mamilado.

6. Cada pezón tiene de 15 a 20 aberturas. Algunas se conectan a los ductos de leche y las glándulas de Montgomery.

7. Los pezones invertidos son muy comunes. De 10 a 20% de todas las mujeres los tienen. Un pezón invertido está causado por conductos de leche más cortos de lo normal. Estos ductos están conectados al pezón y en estos casos, no permiten que se proyecten hacia afuera. Este tipo de pezones no representan ningún problema de salud pero pueden causar dificultades a las madres que amamantan.

8. Científicos especulan que los senos prominentes de las mujeres, son producto de un desarrollo evolutivo de la especie. Las mujeres han desarrollado maneras de esconder que no son fértiles para confundir a los machos y parecer sexualmente deseables incluso cuando no ovulan.

9. Es común encontrarse con alguien que tenga tres pezones. Varias especies los tienen, incluyendo a los primates, los roedores y los rumiantes.

10. Un tercer pezón puede ser encontrado más fácilmente en hombres que en mujeres. Uno de cada 18 hombres tienen pezones extra.

Los pezones extra pueden encontrarse en el abdomen, cerca del pecho, pero también han sido encontrados en otros lados, como en un pie.

Leer más: Mamá Natural